No es casual que la PATRIA/MATRIA aún esté pariendo la necesidad de reclamar la libertad para todxs lxs que habitamos esta porción planetaria.

 

 El yugo que vino de los europeos y que fue motivo del primer grito libertario en el siglo XIX;  es también el que se trasladó a nuestros días, con métodos diferentes pero que busca  esclavizar a lxs más vulnerables de esta sociedad: ancianxs, niñxs, jóvenes, mujeres en situación pobreza, minorías civiles, pueblos originarios, etc. Los intereses políticos y económicos blanden sus garras sobre los derechos humanos de todas las personas en Argentina.

Apremiante es la situación que enfrentamos con el abuso de las fuerzas militarizadas que proceden a calmar la sed de sangre que motivó al sector conservador y persecutor de lxs vulnerables, para ello usan los medios alternativos como redes sociales, los tradicionales –tevé, radio, diarios, revistas- para someter a través del discurso dominante que instala, a su vez, los métodos del sistema patriarcal.

No es un dato menor los intentos y las acciones cometidas desde el gobierno para la quita de subsidios a discapacitadxs, pensiones y jubilaciones, becas a estudiantes, aumento de tarifas en los servicios públicos esenciales para la vida, la quita de prestaciones médicas y remedios para enfermos crónicos y ancianos que dependen de la obra social PAMI.

Una sociedad aterrada, empobrecida, hambrienta, golpeada, es fácil de dominar pues sus individuos no tienen tiempo para organizarse, ni revertir políticamente las disposiciones que afectan el bienestar general de la población.

Mujer libertaria; será un emergente que llegaremos a ver en lo que vendrá,  bajo la pulsión de vida que nos moviliza como masa crítica, pues la actual administración y sus colaboradores locales, buscan “disciplinarnos” con cada muerte, con cada desaparecida, cada maltratada y abandonada por un Estado ausente. Renovemos el compromiso de Libertad asumido en 1816 y marchemos hacia la Victoria, sin diferencias idiotas que nos resten fuerzas o nos vuelvan entidades sometidas a la oscuridad dominante. EMPODERADXS GRITANDO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

Colaboradores

logoDDS

Logo saltanoticiasinof

logo NTDR

 

NES port