ABOGADAS FEMINISTAS IMPUGNAN A JUECES POR CARECER DE PERSPECTIVA DE GÉNERO LA PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ES PORQUE LES MAGISTRADES NO TIENEN CAPACITACIÓN EN LA TEMÁTICA

Este lunes, la Asociación de Abogadas Feministas Abofem Argentina presentó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación formal frente a la postulación de 52 jueces en concurso público, por carecer de la capacitación en perspectiva de género que dicha instancia requiere.

La presentación radica en la falta de idoneidad de cincuenta y dos (52) de los ciento treinta y ocho (138) aspirantes a ocupar los cargos cuya cobertura se pretende mediante el Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 461, por carecer de la Capacitación en Perspectiva de Género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del Reglamento de Concursos Vigente.

Se trata de un requisito obligatorio y excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez. Quienes no cuenten con la misma, dentro de los 2 años anteriores a la postulación, no podrá inscribirse para ser designados juez y esz por eso que AboFem presentó dicha impugnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *